Con amor y respeto mutuo, trabajamos junto con los niños para hacer de la Casa Hogar Ave Fénix un lugar que se sienta como un hogar real y una familia.
Lina Monroy Salazar
Fundadora y Directora
Lina fundó la Casa Hogar Ave Fénix en 2013, con la misión de ayudar a los niños de Pátzcuaro y sus alrededores cuyas historias le rompieron el corazón, historias muy similares a la suya. El corazón de Lina está lleno de amor que irradia a cada niño que pasa por la puerta. Para conocer más sobre Lina, su historia y cómo llegó a fundar la Casa Hogar Ave Fénix, haz clic aquí abajo.
Berenice López Monroy
Coordinadora general
Bere, la hija de Lina, cumple un parte importante en el equipo de la Casa Hogar Ave Fénix. Está al tanto de todas las áreas y se asegura de que las cosas se hagan. Consulta, planifica y está lista para intervenir donde se la necesite. Le apasiona apoyar el proyecto. También es la cuidadora, casi a tiempo completo, de una niña que ha estado una parte de Ave Fénix desde que tenía 3 meses.
Arcelia Acosta Villegas
Nuestra cocinera
La Sra. Arcelia es más que una maravillosa cocinera que prepara comida deliciosa y nutritiva. También es una parte importante de la familia Ave Fénix. Ella trabaja con los niños ayudándoles a ser responsables de mantener sus habitaciones ordenadas y limpias, regar las plantas, y mantener el orden en la casa en general. También es la enfermera informal de los niños, cuando algo les duele, los niños acuden a ella para pedirle un té. Sin importar que dolor tengan, Arcelia siempre tiene un té que es ayuda. Su sonrisa nos hace sonreír a todos.
Cecilia da Silva Parreira
Asistente administrativa
Una casa hogar licenciada, requiere hacer informes a la junta de licencias cada mes, así como documentar la información relacionada con cada niño, contabilidad de gastos e ingresos, listas de donantes, y muchos más documentos. Cecilia mantiene todo esto organizado y al día, ¡lo cual no es tarea fácil! Al mismo tiempo, es una persona cariñosa, a la que le gusta reír y que da cariño y orientación a los niños.