Donde vivimos
La casa donde vivimos es una casa humilde, bastante pequeña, pero los vecinos son muy amables. Conocen a los niños y traen fruta y cosas para ellos. Sólo tenemos 2 habitaciones, una para los niños (¡y Lina!) y otra para las niñas, pero por ahora cabemos todos.
Tenemos un bonito patio, una cocina decente, donde nuestra maravillosa cocinera prepara nuestras nutritivas y deliciosas comidas. Hay sitios para sentarse, estudiar y jugar. Hay un gran espacio abierto en la parte de atrás donde los niños juegan (con supervisión). Está lo suficientemente cerca para ir andando a la Plaza Grande y hay escuelas cerca. Somos felices aquí. ¡Es nuestro hogar!
¡Buenas noticias!
Nuestros maravillosos amigos: una generosa y amable familia mexicana, han comprado la casa en la que vivimos. Lo hicieron porque nos quieren y desean que tengamos un lugar estable y duradero donde vivir. Ellos nos han estado ayudando con parte del alquiler y otras donaciones durante los últimos años. Nos conocen bien, confían en nosotros y nosotros confiamos en ellos y les queremos. Han acordado que la casa será nuestra, siempre y cuando sigamos dirigiendo en ella un hogar infantil seguro y amable. Estas son muy buenas noticias para nosotros.
Desde que empezamos la Casa Hogar Ave Fénix hace 10 años, hemos alquilado 4 casas diferentes. En cada caso la casa necesitaba mucho trabajo pero encontramos la manera de hacerlo nosotros mismos, buscando voluntarios y fondos difíciles de encontrar. Casi al terminar, el propietario nos pedía la casa para algún miembro de su familia, ¡y teníamos que irnos! lo que implicaba volver a buscar un nuevo lugar y volver a hacer muchos arreglos para hacer que fuera un lugar seguro.
Esta vez sólo hemos hecho el mínimo de reparaciones, las más necesarias. Y el propietario ha sido amable, pero sabíamos que quería vender la casa desde el principio. Y ahora lo ha hecho. ¡Y podremos seguir viviendo en ella!
Ahora que nos sentimos seguros sobre nuestro futuro aquí, todavía estamos ultimando detalles sobre lo que los propietarios esperan de nosotros. Ellos, por supuesto, quieren aprobar el trabajo que haremos para reparar y ampliar. Esperamos que su contratista considere seguro y práctico añadir un segundo piso a una parte de la casa. Esto haría nuestra casa mucho más cómoda y nos permitiría atender a mas niños.
Pero primero, debemos reparar el tejado!
Una vez que tengamos claro que vamos a hacer, iniciaremos una campaña oficial de recaudación de fondos para la construcción. Por supuesto, si no quieres esperar y quieres donar ahora específicamente para la casa, sólo tienes que ir al botón de donar y cuando dones, mensualmente o una vez, sólo tienes que añadir una nota diciendo que quieres que vaya específicamente a la campaña de construcción. Prometemos mantenerlo separado, listo para ser usado por la casa. ¿Quizás TÚ puedas ser el primero en hacerlo?