En la Casa Hogar Ave Fénix I.A.P. proporcionamos un hogar con un entorno seguro y saludable que cubre todas las necesidades básicas de niños vulnerables que provienen de situaciones de riesgo, maltrato o abuso, y que no pueden vivir de forma segura con sus familias. Se integran como parte de nuestra entrañable familia.
Les proporcionamos apoyo constante y a tiempo completo. Queremos y valoramos a cada uno de los niños. Nuestra visión se centra en la educación y el acceso a servicios esenciales. Enseñamos y fomentamos las habilidades y los valores éticos y espirituales que les servirán para toda la vida. Nuestro objetivo es guiar a los niños/jóvenes para que se conviertan en adultos exitosos, independientes, íntegros y responsables, con las herramientas necesarias para romper el ciclo generacional de abandono, abuso, delincuencia y adicción. Esperamos que en el futuro no sólo se sientan productivos y seguros consigo mismos, sino que puedan contribuir a la sociedad y ser valorados por ella.
Lina Monroy Salazar, fundadora y directora a tiempo completo de la Casa Hogar Ave Fénix, vive y trabaja en ella. Ella invierte en el hogar cada centavo que gana de su negocio -a tiempo muy parcial- de bienes raíces. (¡Nunca ha cobrado un sueldo de Ave Fénix!) Con la ayuda de un personal muy reducido, Lina se asegura de que todos los niños estén bien alimentados y sanos, vayan a la escuela y también tengan tiempo para jugar y ser creativos.
A veces, Lina está agotada, pero disfruta con el trabajo que hace, viendo cómo las vidas de los niños cambian, ahora sonrientes, limpios, bien alimentados, felices y prósperos.
En Ave Fénix los niños aprenden a respetar a los demás y a sí mismos, a responsabilizarse de sus actos. Se les enseña a hacer sus propias camas y a ayudar en casa. Lina es muy, muy paciente, aunque amablemente firme cuando es necesario.
Si visitas Ave Fénix (y Lina recibe visitas en cualquier momento) verás el amor que irradia de sus ojos a los ojos de los niños, y que se refleja de nuevo.
Sin la ayuda de muchos donantes generosos (como usted?), nada de esto sería posible.